Part 1: Entrevistamos a Maqui de Qué Acierto!!!

Desde que conocimos a Maqui de Qué Acierto, empresa dedicada a la Asesoría de Imagen Personal y Profesional, teníamos ganas de entrevistarla. Ella es una persona muy amable y cercana, y una profesional como la copa de un pino, hace muy bien su trabajo y nos encanta ¡¡despierta en nosotras mucha curiosidad!! Así que le propusimos la siguiente entrevista para conocer más su trabajo, y aceptó encantada:


1* ¿Te consideras una apasionada de la moda?  Me gusta mucho la moda y todo lo que está relacionado con el estilo, las tendencias. Intento estar al día y aprovecharlas a mi favor, pero sin obsesionarme, con sentido común.


2* ¿Dónde comenzó tu gusto por la moda y el estilismo? Desde siempre me ha interesado la relación imagen/comunicación y la moda es una herramienta fundamental en esta área.


3* ¿Cuánto tiempo llevas en esto? Como asesora de imagen y comunicación unos 20 años. Especialmente dedicada a la imagen personal, 3 años.


4* ¿Cómo se llega a ser una personal shopper valorada como tú? La clave está en la profesionalidad y en la honestidad a la hora de trabajar. Creo que es la única manera de ganarte la confianza de los clientes y de otros sectores de la sociedad, medios de comunicación, instituciones, etc.


5* ¿Qué personaje (del ámbito que prefieras) simboliza para ti el ESTILO? Me gusta mucho Susana Griso, presentadora de Antena3. Me parece una persona muy normal, accesible, cercana. No es la más fashion del mundo pero tanto de sport como cuando va arreglada va siempre estupenda, sin estridencias. 


6* ¿Crees que la elegancia es una cualidad innata o puede pagarse con dinero? Creo que es una cualidad con la que algunas personas nacen y otras no, pero en ambos casos si no la “encauzas” sino la “practicas” no vale de nada. Es algo así como el deporte. Hay personas con cualidades innatas pero si no entrenan, no practican, no se ejercitan, de poco les vale. Sin embargo otras, sin estar tan bien dotadas, a base de esfuerzo y trabajo consiguen buenos objetivos. Con la elegancia, el estilo pasa algo parecido. 
Hay gente con mucha pasta que va fatalmente vestida.


7* ¿Piensas que en España tenemos buen gusto para vestirnos? ¿En qué punto del mundo visten mejor? Hay de todo en todas partes. Gente estupendamente vestida y otras estupendamente “disfrazadas”. El problema está en conocernos, aceptarnos y vestirnos en consecuencia.


8* Nos gustaría que nos contaras también un poco sobre qué hay detrás de una asesoría de imagen ¿es necesario preparar cada cita diariamente? Cada clienta tiene unas características físicas, un estilo de vida, una disponibilidad económica, sus necesidades, en definitiva, son distintas, ello requiere una atención muy personalizada y, por tanto, muy preparada.
¿Es necesario reciclarse? Continuamente, es fundamental.


9* ¿Qué tipo de clientes contratan vuestros servicios? ¿Cómo consigues un clima de confianza con ellos? Desde empresas conscientes de la importancia que la imagen que transmiten sus empleados tiene para la empresa, profesionales que necesitan dar una determinada imagen en sus puestos de trabajo, particulares que tienen un determinado evento, boda, cena especial, fiesta, y quieren estar perfectos o simplemente quieren saber lo que mejor les sienta, chicas jóvenes que quieren tener muchos conjuntos distintos sin tener que gastar mucho. El perfil de cliente es muy variado.
Respecto a la confianza, la consigues escuchándolas y siendo honesta a la hora de recomendarles una cosa u otra.


10* ¿Qué valoras a la hora de ir de shopping con un cliente o de presentarle opciones de compra? ¿Qué es lo imprescindible que debes saber de él o ella para un buen estilismo?
Es fundamental tener en cuenta, adaptarte, a sus necesidades y atender sus demandas, siempre claro, que como profesional te parezca que es lo acertado. Es caso contrario hay que hacerle entender que lo que te pide no es lo que más le favorece o lo más adecuado y argumentar el porqué.


11* Un clásico, ¿Cuál es la petición más rara que te han hecho? Qué entienda como rara, ninguna. La gente pide cosas más sencillas o más complicadas pero todas dentro de lo que para un asesor de imagen puede considerarse rutina.


12* Sabemos que impartes conferencias y talleres, ¿qué temas tratáis en los mismos?
Lo que intentamos es que gente entienda que la imagen que transmitimos es una herramienta muy importante de comunicación. Qué la moda va más allá de ser la “más fashion de la fiesta” y que con una buena imagen se puede llegar más lejos, tanto en el plano personal como profesional, y conseguir lo que nos proponemos.


13* En caso de los talleres ¿es necesario que conozcas previamente a las personas a las que vas a instruir?
No necesariamente porque precisamente lo que hacemos es analizar, in situ, sus características físicas, su estilo de vida, su necesidades y hacerles una recomendación en consecuencia.


14* Por último queríamos preguntarte sobre Sacocharte. Hace unas semanas tuvimos el placer de aparecer en un shopping que preparaste a una de tus clientas. Realmente nos encantó, tu forma de mezclar conceptos nos llena. Nos gustaría preguntarte ¿cómo se te ocurrió introducir Sacocharte en tus conjuntos? ¿Qué te aportó? ¿Qué te gusta de esta marca y qué mejorarías? Conocí Sacocharte a través de otros blog y “cotilleando” en vuestra web descubrí un trabajo original, cuidado y distinto. Complementos como los vuestros son importantes para mi trabajo porque son la mejor opción de personalizar estilimos. Por otra parte, un cliente espera siempre de un asesor de imagen que le muestre cosas nuevas y diferentes y vuestros bolsos son una estupenda alternativa.




Desde aquí queremos dar las gracias a Maqui, por ser tan amable y compartir parte de su tiempo y conocimientos con todos nosotros, y por supuesto le agradecemos enormemente que tenga en cuenta nuestros diseños como opción para sus clientes.
En la próxima entrevista le preguntaremos sobre consejos para esta temporada, sobre prendas imprescindibles en nuestro armario, sobre estilismo…una entrevista muy práctica!! ¡¡¡No os la perdáis!!!

Sed felices ;)

You Might Also Like

1 comentarios