Alfombras Sacocharte y agujas de Gloria Fontseca

Ya sabéis que en la tienda online tenemos un montón de cosas chulas, además de nuestras bobinas de tela de algodón reciclado y otros formatos, encontraréis casi cualquier cosa que queráis para trabajar el ganchillo XXL, incluidas las agujas de Gloria Fontseca (Crochetismos), unas agujas molonas donde las haya, súper bonitas, para toda la vida.

Con ellas nos pusimos manos a la obra en el taller, y hemos hecho esta preciosa alfombra que podéis ver en las siguientes fotos.



Actualización: Hemos actualizado esta entrada para recomendarte el libro de patrones originales y explosivos que ha publicado Angy con su marca Poetryarn. Estos son algunos de los proyectos que encontrarás en él, también hay una alfombra con palabras y motivos que te va a encantar! Puedes verlo aquí.


Ha quedado exquisita con nuestras bobinas, elegimos un contraste rosa y verde, y hay cientos en la web para que probéis, pero no sin antes conocer un pequeño truco que practicamos en Sacocharte.

Estas agujas son a partir del número 20 y se usan por lo general para trabajar cuerdas de 6mm en tensión, algunas de nuestras bobinas tienen las hebras muy gruesas, pero la mayoria se trabajan con aguja de ganchillo del 10 y 12, así que nosotras lo que hacemos simplemente es tejer con dos hebras! Pueden ser de la misma bobina o también dos cintas con colores distintos, que es lo que hemos hecho en el centro de la alfombra. El punto queda más apretadito, y la alfombra tiene una pisada increíble, muy gordita y súper agradable.

Tamaño aproximado: 65 cm de diámetro
Material: 
- 1 bobina Sacocharte verde, 1 rosa y 1 a juego (sobra un poco para hacer un cuenco por ejemplo)
- 1 aguja del número 20 de crochetismos


Para la parte exterior sólo usamos una hebra porque queríamos que quedara más suelta, así es como queda el punto con una aguja más gruesa de la que necesita la tela, como veis el acabado es tipo red, me encanta como queda el contraste entre el centro más tupido y la parte de fuera.


Y esta es la alfombra completa, le gusta hasta a mi abuela!! =)

Ya sabéis que todos los materiales están disponibles en nuestra tienda online (además de un montón de accesorios para hacer bolsos súper cuquis), tanto las bobinas Sacocharte como las agujas de Gloria Fontseca, estáis tardando en pasarlo pipa!!

 


You Might Also Like

17 comentarios