d-eco: Esos locos bajitos

Nuestra entrada de hoy va dedicada a todos los peques de la casa. Pensando en ellos hemos hecho este bonito conjunto infantil en colorines naranjas y verdes que podéis tejer en los tonos que queráis para combinar con sus habitaciones. El cojín además de ser muy decorativo es súper cómodo!! Hacerlo es muy fácil y rápido, en un plis plas podréis decorar un rinconcito con el conjunto completo.

A juego hicimos también una cestita que colgada de una percha de pared FABLER (de Ikea) puede servirnos para que los lápices de colores no anden rodando todo el día por el suelo, ayudando a mantener más ordenada la habitación y dándole un toque muy personal a las paredes.



 
¿Os gustaría hacer uno? Pues apuntar estos pasos:

Cojín: En nuestro caso hemos usado de relleno otro cojín que andaba por casa al que queríamos dar  una nueva vida. Sus medidas son 35x35 cm. Para confeccionar la funda necesitáis 2-3 bobinas Basic Sacocharte (podéis encontrar las tiras de tela para ganchillo en nuestra tienda online) y una aguja de crochet grande (nosotras lo tejimos con aguja del 10).

Una vez tenemos los materiales hacemos una cadeneta que vaya de un extremo a otro del cojín, y continuamos para rodearlo de forma completa (debe quedar un dedo aproximadamente más pequeño ya que cederá un poco en la siguiente vuelta). Ya tenemos el contorno, ahora sólo nos queda continuar con puntos altos e ir cambiando colores según queramos hacer los dibujos.

Truco para cambiar de color: Es tan fácil como cortar la cinta y coserle a continuación la que queremos usar, después continuamos tejiendo a croché y listo. Esta forma es mejor que hacer nudos ya que después son más tediosos de rematar.

Una vez tengamos la altura del cojín, sólo queda cerrarlo. En nuestro caso usamos punto deslizado para terminar el lateral (con el cojín o relleno ya dentro).

En próximas entregas de esta sección os explicaremos como hacer la cesta de ganchillo de forma fácil y rápida con una rejilla. ¡¡Estas técnicas las podréis aplicar a multitud de ideas!!

Además podéis aprovechar para comenzar a hacer vuestros pinitos (o continuarlos) porque ahora mismo estamos de rebajas en la web ;)


¿Qué os ha parecido?¿Te animas con el ganchillo XL?

You Might Also Like

5 comentarios