De amigurumis y sueños

Hace una semana nos llegó otro precioso libro dedicado al arte de los amigurumi. Para quien no sepa lo que es, "amigurumi" es una técnica de ganchillo japonesa, que significa literalmente “peluche tejido” (ami: peluche, gurumi: tejer). Esta práctica milenaria permite crear mundos maravillosos en 3 dimensiones usando solo el crochet, la creatividad, y un poco de relleno.


Pues bueno, a principios de año nos pusimos en contacto con Begoña, Bigunki en la web, después de ver en su blog que acababa de sacar a la venta su primer libro de patrones de amigurumi en castellano!!! Por supuesto queríamos tenerlo aquí, y a los pocos días de contactar con su autora nos llegaron algunos ejemplares.

Ahora que lo hemos ojeado podemos decir que el libro es una maravilla, está editado con mucho gusto y contiene un total de 18 patrones deliciosos!! figuras tradicionales como un osito, un hipopótamo, un perrito, y otras chulísimas como un despertador, una cámara o un teléfono que hablan por si solas.



En Sacocharte nos hemos puesto manos a la obra para comenzar a tejerlos en tamaño XL, primero será el erizo, luego el teléfono, luego la sirenita, uno a uno, pero los queremos todos toditos...tanto es así que con la euforia hemos contagiado de ilusión a la gente que nos va conociendo, por ejemplo a Rocio, una joven mami que aprendió ganchillo en uno de los cursos que impartimos en Diciembre, y que desde entonces teje todo lo que puede. El viernes se acercó por aquí y se compró uno de estos libros y unas bobinas de tela, después pasó de nuevo para hacernos algunas preguntillas y hoy nos ha traído un amigurumi XXL que quita el sentio!!! Todavía le faltan los ojitos, precisamente salió de casa para enseñárnoslo y buscar unos, pero es tan entrañable y tiene una expresión tan dulce que nos ha dado unas ganas de darle un achuchón enorme!!!

Para que no penséis que exageramos, aquí tenéis a Pepe (que ya está bautizado!)


Como lo traiga otra vez por aquí...no dejo que se lo lleve! Me lo pido!!!! 

You Might Also Like

11 comentarios