De amigurumis y sueños

Hace una semana nos llegó otro precioso libro dedicado al arte de los amigurumi. Para quien no sepa lo que es, "amigurumi" es una técnica de ganchillo japonesa, que significa literalmente “peluche tejido” (ami: peluche, gurumi: tejer). Esta práctica milenaria permite crear mundos maravillosos en 3 dimensiones usando solo el crochet, la creatividad, y un poco de relleno.


Pues bueno, a principios de año nos pusimos en contacto con Begoña, Bigunki en la web, después de ver en su blog que acababa de sacar a la venta su primer libro de patrones de amigurumi en castellano!!! Por supuesto queríamos tenerlo aquí, y a los pocos días de contactar con su autora nos llegaron algunos ejemplares.

Ahora que lo hemos ojeado podemos decir que el libro es una maravilla, está editado con mucho gusto y contiene un total de 18 patrones deliciosos!! figuras tradicionales como un osito, un hipopótamo, un perrito, y otras chulísimas como un despertador, una cámara o un teléfono que hablan por si solas.



En Sacocharte nos hemos puesto manos a la obra para comenzar a tejerlos en tamaño XL, primero será el erizo, luego el teléfono, luego la sirenita, uno a uno, pero los queremos todos toditos...tanto es así que con la euforia hemos contagiado de ilusión a la gente que nos va conociendo, por ejemplo a Rocio, una joven mami que aprendió ganchillo en uno de los cursos que impartimos en Diciembre, y que desde entonces teje todo lo que puede. El viernes se acercó por aquí y se compró uno de estos libros y unas bobinas de tela, después pasó de nuevo para hacernos algunas preguntillas y hoy nos ha traído un amigurumi XXL que quita el sentio!!! Todavía le faltan los ojitos, precisamente salió de casa para enseñárnoslo y buscar unos, pero es tan entrañable y tiene una expresión tan dulce que nos ha dado unas ganas de darle un achuchón enorme!!!

Para que no penséis que exageramos, aquí tenéis a Pepe (que ya está bautizado!)


Como lo traiga otra vez por aquí...no dejo que se lo lleve! Me lo pido!!!! 

Podría interesarte también:

11 comentarios

  1. En osito está precioso y enorme.
    El teléfono seria espectacular. Todo un honor estar en vuestra tienda

    ResponderEliminar
  2. Hola Bigunki! El honor es nuestro!!
    El osito es una monada, el teléfono en cuanto lo hagamos lo enseñaremos a ver que os parece, seguro que queda chulísimo también!.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito el oso tan grandote! Yo he adaptado ya varios amigurumis a tamaño xl y siempre me encanta el resultado ^-^ Estoy deseando ver ese teléfono...
    Podríais decir cuántas bobinas utilizáis para las creaciones, así nos hacemos una idea a la hora de comprar ;)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Que bonitos!!!! me encanta voy a ver el libro, aunque ahora me va a tocar pediroslo online!!
    Un beso!!

    http://areia-rqr.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola, esta mañana he visto la alfombra tan increible que habeis mostrado en facebook y estoy pensando en hacerla en cuerda de 1,5mm que me habeis aconsejado, me gustaría hacerla usando negro y gris claro (que veo que son últimas unidades) pero lo que no tengo ni idea es de calcular cuanta podría necesitar para una alfombra de 180 x 140 aprox. ¿Me podeis ayudar? chmurciano@gmail.com o en mi blog cosiendoyaprendiendo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Perdonar, se me olvidó deciros GRACIAS, por ayudarme y por mostrar cosas tan bonitas.

    ResponderEliminar
  7. Para este osito necesitáis dos bobinas :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Charo! te hemos respondido en tu blog, con cada cuerda de 1.5mm puedes hacer un círculo de unos 40-50 cm de diámetro :)

    ResponderEliminar
  9. Hola de nuevo, sigo con mis dudas, estoy calculando y teneis 2 ovillos en negro y 6 en gris, creo que necesitaría algo más y mi pregunta es.... y si lo combino con otra cosa para que me llegue? Estaba viendo el Cádiz (gris oscuro) o el Griss, el torn black,... en fin la quiero en negro y gris, que es lo que manda en mi salón, pero no hay sólo cuerda. ¿Que me aconsejais? Gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola Charo! Si quieres sólo en cuerda no tengas problema, podemos pedirte unidades de los colores que necesites a partir de una cantidad :) Para el tamaño que nos indicas más o menos serían unas 12 bobinas, si te interesa que te las traigamos escríbenos un correo a info arroba sacocharte punto com y lo vemos, te parece?

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! Me encanta vuestra tienda y todos los tipos de trapillo que tenéis!! Ójala me pillase más cerca para poder comprar allí e ir a los talleres...pero vivo en Córdoba!
    Tengo un blog en el que tengo bastantes cosas hechas con trapillo, por si lo queréis visitar: http://sweetandknit.blogspot.com.es
    Un besito!!


    Laura de Sweet&Knit

    ResponderEliminar

¿Qué me dices?

Subscribe