El ingrediente secreto

Esta mañana, después de días de mucho trabajo, de fiestas familiares, visitas de amigos, comida y más comida, días que pasan volando, regalitos merecidos y algunas sorpresas, tocaba recoger los adornos navideños y comenzar de verdad de la buena con el 2013!! Y es que la reciente visita de los Reyes Magos nos ha traído un montón de ideas y ganas de comernos el mundo, además de permitirnos la posibilidad de tejer algunos regalos preciosos en forma de encargos, como este que os mostramos en facebook hace unas semanas (¿no lo habéis visto?!!!!) Aquí va nuestra "receta"!


Acogedora mantita tipo granny square de 1.65 x 1.25 metros para 1 o 2 personas
Ingredientes:
- 16 madejas de Planalana en colores a elegir e hilo de algodón para unir las piezas
- 1 par de agujas de tricot
- 1 ganchillo del número 10
- 1 aguja tunecina
- 3 kg de tiempo, dedicación y paciencia
- 3 kg de diseño

Ingrediente secreto: Infinitos lotes de AMOR (añadir durante todo el proceso)

Pasos:

1) Devana las madejas de Planalana y conviértelas en ovillos.
2) Con tiempo, paciencia y dedicación diseña el dibujo que tendrá la manta y comienza a tejer piezas cuadradas de Planalana usando el surtido de agujas y diferentes puntos (deja volar tu imaginación).

 



3) Une las piezas usando hilo de algodón de colores.
4) Teje un remate alrededor para finalizar.

Ha llevado muchas horas de trabajo, tardes y noches tejiendo..sin diferenciar un lunes de un domingo o un festivo, era un encargo que tenía que estar para Reyes (se trataba de un regalo que dejaría Baltasar) por lo que todas las horas eran pocas, pero la verdad que el resultado ha sido muy satisfactorio, y después de ver la cara de asombro y felicidad de quien nos la encargó, ha merecido la pena. Esperamos que este singular regalo haya gustado tanto como a nosotros nos ha gustado confeccionarlo.






El tiempo es algo que debe tenerse muy en cuenta, cualquier labor hecha a mano necesita calma, SLOW, no es que vayas a paso de tortuga, más bien sin prisa pero sin pausa siempre que se permita, tienes que sentir cada punto que das, sólo así quedará un resultado 100% heartmade.

Y ahora estamos terminando un cubre de cama de más de 300 aplicaciones!!

A por el 2013!!!

You Might Also Like

7 comentarios