sacocharte blog

Trapillo, cuerda, materiales, cursos, tutoriales y diseños XXL

Punto Puff Stitch en alfombras de ganchillo

Desde que nos mudamos el año pasado al nuevo local, muchas os habéis pasado por allí para conocernos, llevaros bobinas, asas para bolsos, agujas de ganchillo xxl, para aprender con nosotras en nuestros cursos o simplemente para charlar un ratito.


Y lo cierto es que todas, todas, todas, os habéis quedado enamoradas (como yo) de una de las alfombras que decora el taller. Esta alfombra es preciosa preciosísima, para mi es la más bonita del mundo (y vuestros comentarios al visitarnos me avalan xD), y es que además de ser maravillosa, la confeccionó mi madre a principios del año pasado y le tenemos un cariño muy especial.
 

Recuerdo que el día que hizo la alfombra estaba improvisando, e intentando recordar el punto garbanzo. Cuando se dio cuenta había hecho este punto tan chulo y esponjoso que luego hemos encontrado en la web como "puff stitch" o "punto puff", como nosotras lo llamamos.


Optó por trabajarla en forma circular, y remató la alfombra con otro tipo de punto que se inventó sobre la marcha (le encanta investigar nuevas técnicas!!).

Con el punto stitch podéis hacer alfombras, puff y también bolsos en ganchillo XL. Encontraréis algunos similares aunque con sus diferencias con este: el garbanzo, el punto de mora, el bodoque o el popcorn entre otros.



Si alguien se anima a hacerse una alfombra con el punto puff puede usarla de decoración en un montón de sitios, es una pasada, además nuestras telas son súper suaves y el resultado es muy agradable. Necesitaréis unas 4 bobinas de tela Sacocharte, preferiblemente Elastic y una aguja de ganchillo gruesa como las que tenemos en la tienda online, en poco tiempo la tendréis acabada.


Si os gusta animaros, tenéis todo lo necesario en la tienda online de Sacocharte, y si no os atrevéis o no tenéis tiempo para poneros podéis escribirnos a info@sacocharte.com y la haremos encantadas en los colores que os gusten.

¡Y ahora vamos al lío! Si seguís leyendo es que os interesa aprender este punto.



Como nuestro canal en youtube aún no está listo, os vamos a dejar aquí algunas anotaciones y un video por si os sirve, y si tenéis cualquier duda podéis comentarnos aquí mismo e intentaremos ayudaros =)


http://abundantyarn.wordpress.com/2012/01/16/in-case-you-missed-it/
En la foto de arriba veréis como hacer el puff stitch con lana. Como sabéis nosotros en Sacocharte trabajamos con tiras de tela (muy bonitas y buenas por cierto), tanto si lo hacéis con tela como con cuerda de algodón, el patrón hay que ajustarlo, usaremos el siguiente esquema que hemos adaptado a los grosores del ganchillo xxl.

Punto Puff
1) Hacemos una lazada e introducimos la aguja en la cadeneta.
2) Sacamos el punto, ESTIRAR del bucle para darle aire (2 cm aproximadamente), esto hará que se vea pomposo.
3) Repetir los pasos anteriores 3 veces más (total 4 veces)
3) Para rematar, hacemos una lazada y sacamos todos los puntos, y después sólo queda hacer una cadeneta o punto de seguridad y terminamos nuestro primer punto puff o punto stitch.

http://rensfibreart.files.wordpress.com/2010/03/puff-xx.jpg
 
Aquí os dejamos también un video donde se enseña este punto (es muy gráfico y se entiende bien aunque está en inglés)


Esperamos que os sirva, feliz día.
***    
 
Recibe en tu email la info que no quieres perderte, entradas, 
consejos, ayuda, tutoriales o descuentos de Sacocharte.com    

Únete, es GRATIS -> Pulsa aquí "Entérate de todo"  
 
***

13 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

¿Que te parece?