Tutorial paso a paso para tejer un bolso de trapillo

Aclamado sea el video! Y el vídeo se hizo...aclamado sea el patrón! Pues aquí va!!



La semana pasada quisimos dar las gracias a nuestros más de 7000 seguidores en facebook y en las redes subiendo un vídeo en nuestro canal de Youtube. Pensamos que sería una buena idea tejer un bolso y mostrar todo el proceso desde el principio al final, pero queríamos que conocierais una parte más íntima de Sacocharte, por eso lo hicimos improvisando.
Cuando empezamos no sabíamos el diseño final ni como quedaría!! El vídeo dura unos 4 minutos, afortunadamente el experimento fue bien y hemos recibido muchas felicitaciones y también peticiones para que hiciéramos el tutorial, así que nos pusimos a contar puntos y vueltas, y ahora sí, podemos compartir el patrón paso a paso para que os hagáis uno igualito!!

Para entrar en materia lo primero que os aconsejamos es echarle un ojo al vídeo en cuestión (así lo veis si no lo habéis hecho ya). Lo tenéis aquí:



Después haceros con los materiales y al lío!



* CUERPO (a dos agujas) Montamos 28 puntos en la aguja. 1ª v.  Entera al derecho. 2ª v:  Entera al revés. 3ª v:  Entera al derecho, dando dos lazadas con la hebra sobre la aguja donde los puntos quedan tejidos. 4º v:  Entera del revés, en esta vuelta soltamos las dos lazadas que echamos en la vuelta anterior (que se encuentran entre punto y punto) sólo hacemos del revés los 28 puntos completos. Repetir este proceso desde la vuelta 1 a la 4, siete (7) veces. Ahora volvemos a hacer una vuelta del derecho completa y en la siguiente cerramos los puntos.


* BOCA (a ganchillo) Con la misma hebra y sin cortarla hacemos: 1ª v: 1 Entera con punto bajo en cada punto anterior. 2ª v: *dism* hasta finalizar la vuelta. Es decir hacer un punto bajo, saltarnos el siguiente y volver a hacer otro punto bajo, así sucesivamente. 3ª v:  Entera con punto bajo en cada punto anterior.


* CIERRE LATERAL Coger una hebra y coserla por un extremo a la parte superior del bolso (por el interior de la boca) enlazar ésta simplemente con la ayuda de nuestras manos, por los laterales del bolso, haciendo el mismo efecto que los puntos. (Si el bolso lleva forro, con que estén sujetos ambos laterales es suficiente, no hace falta dejarlo apretado tampoco).

* ASA Para hacer las asas necesitamos además dos mosquetones. Coger un mosquetón y por el interior hacer 3 puntos bajos, seguir hasta un total de 49 vueltas de 3 pb para obtener la largura de las asas (a gusto de cada uno/a). Cuando lleguemos al otro extremo hacer la misma operación con el otro mosquetón.


* INTERIOR: EL FORRO Cortar un rectángulo de unos 47 cm por 30 cm de la tela más bonita que tengáis y coser a máquina. Pegarlo al bolso a mano con puntadas invisibles.

* COLOCACIÓN DEL ASA Enganchar cada uno de los mosquetones en cada uno de los laterales, primero en el extremo inferior (base) y después engancharlo en el extremo superior (boquilla), así de sencillo.


¡Y tachin tachero ya tenemos nuestro bolso! Podéis compartirlo siempre citando la fuente, hacerlo en el color que queráis y preguntarnos lo que necesitéis aquí mismo. Esperamos que os haya gustado! si decidís hacerlo podéis enviarnos unas fotos al correo y lo publicaremos en facebook junto a vuestro nombre.

Si te ha gustado, queremos recomendarte el curso online que ha lanzado Ángela en Domestika. En este curso aprenderás diseñar y tejer un bolso mochila reversible con la técnica del tapestry crochet. Haz clic en la imagen para ver los detalles del curso, ¡a ver qué te parece!

 Curso Online Tapestry Crochet con Poetryarn
Diseño por Poetryarn





You Might Also Like

42 comentarios