Tutorial DIY alfombra XXL con cinta reciclada o trapillo por Sacocharte

¡Hola a todas! (y todos)
Empezamos la semana por todo lo alto y que mejor forma de hacerlo que publicando el DIY que hemos preparado para ti. Este tutorial lo terminamos de montar el fin de semana, y ya lo han disfrutado en primicia los suscriptores de nuestra súper lista de correo. Si tú también quieres conocer nuestras novedades antes que nadie además de post del blog, material y consejos exclusivos apúntate que es gratis! Clic aquí: Entérate de todo.

DIY / Tutorial  alfombra de ganchillo XXL.


Como ves en la imagen vamos a enseñarte a hacer tu propia alfombra redonda paso a paso con la técnica del ganchillo enlazado, la cual creamos en Sacocharte hace aproximadamente un año basándonos en la idea de usar dos hebras distintas, una interior y otra exterior. En Febrero 2013 comenzamos a impartirla en nuestros talleres y tras su éxito la hemos ido repitiendo en la programación anual. Si sabes tejer y te apañas bien con la aguja podrás hacer la alfombra sólo con las indicaciones que te damos en este tutorial, pero si no eres una experta, necesitas ayuda extra y además vienes por Sevilla, te acogeremos encantados en los próximos cursos que darán comienzo en Noviembre para que aprendas los pasos además de otras habilidades y consejos prácticos que te enseñaremos en persona.

Atención: Sólo para USO PERSONAL NO COMERCIAL
Attention: Only for NON-COMMERCIAL USE


Para empezar con cualquier tutorial siempre aconsejamos que lo leas al completo para tener una idea de todo el conjunto, y después sí, con tus materiales Sacocharte en mano ¡comienza a tejer!

Si deseas un resultado tan colorido y bonito como los de las fotos de abajo, necesitas tener un amplio conjunto de colores, puedes usar bobinas enteras y restos de cinta reciclada o trapillo que tengas de otros trabajos e ir alternándolos, o bien hacerla en una gama que te interese para decorar un espacio concreto de casa, como prefieras. El acabado de la alfombra XXL con esta técnica es tremendamente agradecido así que tanto si eliges una opción como la otra, quedará genial en cualquier sitio.




Usando este método también se pueden tejer otras formas (ovalada por ejemplo), y otras piezas como cestos, incluso se puede hacer ganchillo enlazado tomando de guía otro tipo de punto distinto a la cadeneta (es la opción que explicamos en el patrón).



Según detallamos en el mismo DIY se necesitan 2 agujas de ganchillo de distinto número, con la más gruesa tejemos la guía interior para así conseguir que la alfombra quede mucho más mullida y esponjosa, además la haremos en espiral. Como siempre puedes comprar todos los materiales en nuestra shop (si no vives en Sevilla, desde Sacocharte.com enviamos tus pedidos a la península y a muchos países de Europa), para facilitártelo más, en este enlace tienes las agujas de crochet, en este otro la cinta reciclada o trapillo. Se puede usar también con otros materiales XL, como la Planalana, la Curly Be! o incluso cuerda de distinto grosor.

Esperamos que te guste y que lo pongas en práctica, nos encantará ver tus resultados. Por último si crees que puede ser útil a más gente por favor compártelo en tus redes enlazando la fuente (para Pinterest hemos añadido un botoncito y con sólo colocarte encima de la foto podrás hacer Pin),

Nos vemos por donde quieras ¡buen inicio de semana!

You Might Also Like

2 comentarios