Part 2: CONSEJOS de una PERSONAL SHOPPER

En este caso os dejamos con la entrevista a Maqui, Asesora de Imagen Personal y Profesional de la empresa Qué acierto. Esta segunda entrevista la hemos enfocado a consejos prácticos para esta temporada!! Es muy interesante!!!! Si os perdisteis la primera parte de la entrevista la tenéis aquí

1* ¿Qué 3 tendencias pisan fuerte esta temporada?
Los lunares y en general el minimal print, los brillos y lentejuelas y el estampado o acabado pitón.
 
2* ¿Qué 3 prendas son imprescindibles para este otoño/invierno?
El sombrero, las camisas transparentosas, los chaquetones de pelo.

3* ¿Qué 3 colores no pueden faltar en nuestro armario esta temporada?
Además del básico negro, el mostaza, el verde y el blanco.

4* Nos gustaría que nos dieras 3 consejos que siempre deberíamos tener en cuenta antes de salir a la calle.
Mirarse en un espejo de cuerpo entero antes de salir.
Estar segura de que el calzado que llevamos es el más adecuado y cómodo para la ocasión y está impecable.
Ir bien peinada.

5* Soy rubia de ojos claros y piel clara, ¿qué tonos me favorecen más?
Todas tus características correspondiente a la armonía fría, por tanto todos los fríos, es decir, los azules, verdes, morados. Algunos tonos rosas te pueden quedar muy bien, por ejemplo el fucsia o melocotón. También puedes probar a llevar tonos con gran cantidad de amarillo pero siempre combinados con tonos frío, por ejemplo, amarillo ácido y gris antracita.

6* Y si el caso es de una chica morena de piel clara, pecosa y con ojos claros, ¿la cosa cambia?
Pues no, sus características, aunque pueda parecer extraño, son también propias de una armonía fría, así que la recomendación sería practícamele la misma.

7* ¿Cómo sabemos qué colores nos favorecen más? Teniendo en cuenta el tono de nuestra piel, el color del cabello y el de los ojos, básicamente.

8* Creo que te encontrarás con más de una clienta que te diga: “Combinar no es lo mío”, ¿cómo haces para que aprenda a combinar por ella misma?
Lo primero y fundamental, haciendo que tenga el armario ordenado y la ropa clasificada por prendas y colores. Solo viendo lo que tenemos podemos empezar a imaginar posibilidades. Luego siempre animo a que la gente experimente, eso si, no eligiendo situaciones muy comprometidas para ello.

9* En algunas ocasiones nos ha pasado eso de tener el armario lleno pero no saber qué ponerte... ¿Cómo lo soluciono? Teniendo un buen fondo de armario construido a base de prendas básicas y atemporales, de las que te sirven igual para una boda que para un funeral. También es muy recomendable ir haciendo un álbum a base de fotos de famosos, modelos o celebrities que ves en las revistas y te gusta su estilismo, seguro que tienes prendas en el armario con las que montarte algo parecido.

* . * . * . *

Después de esta entrevista me he dado cuenta que tengo mucho que aprender. Mil gracias a Maqui por concedérnosla y por darnos estos fabulosos consejos. Os dejamos con su blog, y la página de su empresa, donde ofrece muchos servicio y talleres, además imparten conferencias, en fin, todo eso a donde nos gustaría asistir para empaparnos de sus conocimientos, lo dicho, desde Sacocharte aconsejamos su web totalmente, si no la conocéis ya estáis tardando!! =D

¡BUEN DÍA!!

You Might Also Like

2 comentarios